Desde muy pequeño, mi vida ha estado siempre muy ligada a la Música. Mi abuelo, Félix Sánchez-Jara era violinista aficionado y nos inculcó a toda la familia su pasión por la Música, primero a mi madre y después a mis hermanos y a mí.
Nací en Salamanca en 1975 y a los 7 años comencé a estudiar violín con la pedagoga Consolación Muñoz Ledo, terminando mis estudios años más tarde, en 1997.
Después de varios años como profesor de violín en diversos conservatorios profesionales de Música en Castilla y León, en el año 2000 decido irme a estudiar a Italia en la “Scuola Internazionale di liuteria A. Stradivari” de Cremona, donde me diplomé bajo la guía de la prestigiosa maestra Wanna Zambelli.
Así mismo, asisto a diversos cursos en Lombardia sobre acústica, arquetería y montaje de los instrumentos, profundizando los conocimientos adquiridos en la escuela de luthería.
Pocas semanas después me traslado a Londres donde tendré la fortuna de poder trabajar en dos talleres de prestigio como Phelps y Bridgewood & Neitzert, teniendo la oportunidad de reparar y restaurar todo tipo de instrumentos como violines, violas, chelos, contrabajos clásicos y de jazz, instrumentos barrocos y entre ellos grandes autores como Nicoló Amati, Gagliano, Thir, Grancino, Gofriler, Storioni, Degani, etc.
Al mismo tiempo, estudio durante tres años cursos sobre construcción, reparación y restauro de guitarras en el Merton College, en el sur de Londres. Por fin a inicios de 2009 llego a Valencia, ciudad con gran tradición musical, en la cual realizo mi labor como luthier.
No puedo dejar en el tintero una referencia a la gran pasión que siento por un violinista irrepetible que siempre me ha fascinado, el grandioso David Oistrach.